ana_rosa_2.jpgDesde el colegio Hermanos Marx queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra compañera, Ana Rosa García Andrés por su reciente premio MAGISTER en reconocimiento a su trayectoria profesional. Es un orgullo y una suerte tenerte entre nosotros.

«Mejora la Escuela Pública» es una asociación de carácter civil, promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas.
Convoca anualmente un concurso de Buenas Prácticas Educativas para alentar el desarrollo de ideas y proyectos educativos innovadores que aunando talentos, en un trabajo en común, permitan mejorar los resultados académicos y educativos de los alumnos de la escuela pública.
Realiza una entrega de premios del Concurso de Buenas Prácticas relevante para dar visibilidad y reconocimiento público a los proyectos premiados y a los profesores que trabajan con rigor. Difunde las buenas prácticas que han servido para mejorar aspectos concretos facilitando así que las buenas ideas se pongan en marcha en otros centros educativos.
En la edición del año 2020 concedieron un Premio Magister a Ana Rosa García Andrés. Por motivos de la situación sanitaria, no fue posible hacer entrega de los premios hasta el 29 de abril del 2021.

ana_rosa_1.jpgTexto del discurso de agradecimiento realizado al recoger el premio:

«Buenas tardes a todas las personas que nos estáis acompañando en esta tarde de abril.
Mi agradecimiento a «Mejora la Escuela Pública«, por concederme este premio.
La maestra que soy hoy, es fruto:
– En primer lugar, del apoyo incondicional de mi familia: padres, hermanos, hijos, mi marido y la alegría de mis nietos.
– En segundo lugar, de los compañeros y maestros que tuve a lo largo de mi escolaridad, en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Zaragoza y en el Colegio Luis Vives donde realicé las prácticas.
– En tercer lugar, y sobre todo, del tiempo compartido con los maestros y maestras en el día a día del camino que llevo recorrido como docente:
– Desde mi comienzo en el Centro de Adultos de la Asociación de Vecinos Picarral, allí aprendí, a través de la experiencia, a valorar el trabajo en equipo y la solidaridad.
– Después, los caminos me llevaron a las escuelas rurales de Zaragoza y Teruel.
– Y desde hace trece cursos, estoy en Zaragoza, en el colegio Hermanos Marx.
En todas las escuelas he encontrado compañeros y equipos dispuestos a compartir su saber y experiencia conmigo.
He de decir que, para intercambiar experiencias, conocer la innovación pedagógica y realizar una formación permanente, contábamos con el apoyo y asesoramiento de los Centros de Profesores y ahora, los CIFES, tan importantes sobre todo en la zona rural. Al hablar, me vienen a la memoria los seminarios, cursos, grupos de trabajo y jornadas organizadas en La Almunia, Calatayud, Ejea, Calamocha y Zaragoza. Así como los encuentros de maestras en diferentes ciudades de España, Gijón, Sevilla, Barcelona.
De allí regresábamos a nuestras comunidades educativas con nuevas ideas, energía e ilusión para el “día a día”.
– En cuarto lugar, desde el año 2008, también cuento con el acompañamiento de mis compañeras y compañeros de Pedagogía Sistémica y, más concretamente, de la A12, Asociación para la creación de Entornos de Aprendizaje, donde consigo herramientas para sentirme bien como persona y como maestra.
No debo olvidar a los más importantes, mis alumnos, sin los cuáles no existiría esta profesión. También las comunidades educativas que han estado y están dispuestas a participar en las propuestas de trabajo.
Termino diciendo que, con la situación sanitaria que estamos viviendo, mi reto de cada día, al comenzar la jornada, es ver la alegría e ilusión reflejadas en los ojos de mis alumnos.
Muchas gracias por escucharme.»