Con el fin de prevenir el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, nuestro centro participa en el PROGRAMA AÚNA. Dicho programa ofrece una línea de refuerzo de una sesión de lunes a jueves, con la finalidad de reforzar las competencias lingüística, matemática y de aprender a aprender.

Los objetivos del programa son:


a) Lograr el acceso a una educación inclusiva de calidad para todo el alumnado.

b) Establecer medidas acordes con los principios que guían el programa, como son: el refuerzo y la inclusión, el seguimiento y el acompañamiento, el enriquecimiento y la profundización.

c) Promover la implicación de los centros en la aplicación de medidas que favorezcan no solo el éxito educativo, sino también la integración del alumnado y la participación de las familias adecuándolas a las necesidades del propio centro y de su entorno.

 d) Facilitar el clima de convivencia en el centro para contribuir a la mejora de los resultados escolares.

e) Incrementar el rendimiento del alumnado para acercarle a un nivel mayor de competencia.

f) Aumentar la tasa de promoción y titulación del alumnado, con especial atención al alumnado más vulnerable.

g) Alcanzar el máximo desarrollo posible de las capacidades personales del alumnado y, en todo caso, de los objetivos establecidos con carácter general en cada etapa educativa.

h) Consolidar la utilización de metodologías activas orientadas hacia la educación inclusiva, en los procesos de enseñanza aprendizaje.