La Orientación en el centro está al servicio tanto de acompañar y orientar a las familias, como a los alumnos y profesores en todos los aspectos relaciones con las necesidades educativas de los niños.

La actividad de orientación se realiza en Educación Infantil y Primaria, y tiene entre sus principales objetivos:

* Diagnosticar y prevenir casos que impliquen dificultades o deficiencias específicas a nivel de estudio, comportamiento, rendimiento, personalidad, adaptación,… orientando el correspondiente tratamiento y control.
* Colaborar con los tutores y asesorarlos en su actividad: técnicas de estudio, rendimiento académico, motivación…
* Asesoramiento y orientación a las familias
* Orientación profesional a los alumnos.
* Contribuir a la enseñanza personalizada.
* Atender de forma especial a la diversidad.

Creemos fundamental que el departamento de orientación acompañe más allá de los aspectos académicos que son una parte más de nuestra concepción de la educación.

Para ello contamos con una Orientadora 4 días a la semana.