patricia_libro.jpg

Desde el club de lectura queremos invitaros a nuestro próximo encuentro.

Allá por marzo de 2019 nos quedamos con las ganas en nuestro modesto club de lectura de charlar con Patricia Esteban Erles, a raíz de la lectura de su novela «Las madres negras» (http://cphmazar.educa.aragon.es/club-de-lectura-363). Durante este tiempo hemos seguido leyendo, comentando entre nosotros on line, en alguna terraza o parque, por whatsapp… pero este octubre por fin hemos vuelto a nuestra biblioteca. Como no podía ser de otra manera queríamos continuar donde lo dejamos, así que comenzamos leyendo «Ni aquí ni en ningún otro lugar» de Patricia Esteban Erles y comentaremos el libro con ella el día 12 de enero de 2022 a las 16:30h en la biblioteca del colegio.
patricia_libro.jpg
Patricia Esteban Erlés (Zaragoza, 1972) es profesora y columnista en Heraldo de Aragón. Ha publicado tres libros de cuentos. El primero de ellos, Manderley en venta (2008), obtuvo el Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza en 2007 y fue seleccionado en el V premio Setenil. Su segundo libro, Abierto para fantoches (2008), ganó el XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal. En 2010 publica su tercer libro de cuentos, Azul ruso, en la Editorial Páginas de Espuma, que también estuvo seleccionado como uno de los candidatos al premio Setenil. Ese mismo año obtuvo el primer premio del concurso de microrrelatos organizado por la Revista Eñe. En 2012 publicó su primer libro de microcuentos, Casa de Muñecas, también en la editorial Páginas de Espuma.

Varios de sus cuentos han sido antologados en volúmenes temáticos como Vivo o muerto (2008), Perturbaciones (2009) o 22 escarabajos (Páginas de Espuma, 2009), y en antologías como Pequeñas Resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2010), Madrid Negro (Siruela, 2016).
En 2017 ganó el Premio Dos Passos con su primera novela, Las madres negras.
Es una de las cinco finalistas de los VI Premios Ribera del Duero con la colección de cuentos ‘Ni aquí ni en ningún otro lugar’.

Estáis todos invitados, ¡os esperamos!