Este curso los alumnos y alumnas de quinto nos hemos puesto unas gafas nuevas, son las gafas de la inclusión. Tranquilos papás y mamás que no os van a costar dinero, son gratis y las puede llevar todo el mundo.

Esas gafas nos han permitido ver en las personas lo que tienen por dentro, sus fortalezas, sus debilidades. Nos hemos dado cuenta que seamos como seamos a todos nos gusta hacer cosas parecidas.

Hemos conocido a los alumnos de EBO II del colegio de Educación Especial Alborada. Durante todos estos meses ha habido intercambio de aficiones, gustos y apadrinamientos que nos han permitido conocernos un poquito.

Y la traca final llegó el viernes 27, al fin nos íbamos a conocer en persona, qué emoción. En el campo de fútbol que está al lado de su cole nos transformamos en piratas y estuvimos dándolo todo. Ha sido el colofón de una actividad muy enriquecedora. Como buenos piratas nos tuvimos que aplicar a fondo para disfrutar nosotros y hacer disfrutar a los demás. Sobre todo aprendimos a que si adaptamos el entorno todos podemos participar y disfrutar.

Estas gafas son maravillosas, te invito a que tú también te las pongas y seguro que acabas diciendo cosas como estas:

• «La discapacidad no tiene límites»
  • «La discapacidad a veces tiene barreras pero juntos podemos romperlas»
  • «La discapacidad no es una enfermedad, es una forma de ser»
  • «Las pequeñas personas pueden hacer grandes cosas»
  • «Hacerse amigos de la discapacidad no es difícil»
  • «Los humanos no tenemos límites seamos como seamos»
  • «Los humanos hemos superado muchos límites»
  • «Aunque algunas personas tienen discapacidad no tienen límites»
  • «La discapacidad es un superpoder»
  • «Ser diferentes nos hace mejores»
  • «Las personas podemos hacer todo lo que nos proponemos y solo tenemos límites si nos los ponemos»